Contenido Amigos

¿Cómo llegar a Nuquí?

Compartir

Es uno de los destinos más visitados por nacionales y extranjeros por su ubicación privilegiada entre selvas vírgenes rodeada de exótica fauna y flora, al norte del pacífico Colombiano. Nuquí es un corregimiento al que llegar no es nada simple puesto que los nacimientos de fuente hídricas del departamento chocoano empiezan en este lugar complicando el acceso terrestre a este paraíso porque los terrenos son pantanosos. Aunque actualmente se está trabajando en la vía panamericana que conectará este territorio con la capital Quibdó, pero por el momento es solamente un proyecto. Pero existen diferentes alternativas para llegar desde las formas más cómodas, experiencias aventureras hasta maneras de lujo y total comodidad.

A Nuquí se puede llegar por mar o por aire, para viajar por aire se puede desde Medellín el vuelo se tarda menos de 1 hora y se encuentra el Aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí debido a su corta y pequeña pista de aterrizaje, sólo está permitida la llegada de aeronaves pequeñas y medianas de máximo 19 pasajeros, que vuelan a una altura menor a la de un avión comercial y desde donde se puede divisar los hermosos paisajes montañosos de la selva colombiana cuando se encuentra con el mar Pacífico, las aerolíneas ADA y Satena (SATENA viaja los lunes, martes, miércoles y jueves a Nuquí), con precios sobre los $ 200.000 COP por vuelo. Estas aerolíneas también prestan el servicio desde Quibdó y Satena directo desde la capital colombiana Bogotá.

Por mar se puede llegar desde Buenaventura, varios barcos de carga salen desde el puerto de Buenaventura hasta Nuquí. El viaje se tarda de 18 a 24 horas, aunque algunos barcos privados o lanchas (para los aventureros) pueden hacer este recorrido en menos tiempo para llegar a este destino en las orillas del mar pacífico en el El Puente El Piñal salen las embarcaciones que van desde el puerto hasta Nuquí, pero como es la entrada a Buenaventura no se encuentra comida o accesorios para el viaje (te recomendamos ir preparado) por lo general las embarcaciones de esta zona zarpan de 4:00 p.m a 8:00 p.m, desde Bahía Solano también salen barcos y lanchas que tardan 2 horas apróximadamente haciendo el recorrido hacia Nuquí. Si en los planes está llegar al destino de una manera cómoda y lujos el Catamarán Nemo y el barco Sea Wolf, son algunas de las embarcaciones que recorren el Pacífico con todas las comodidades para una experiencia de alto nivel.

Al llegar a este lugar es especial hay que ir con una buena actitud para poder disfrutar de cada cosa que se vive aquí. Nuquí que está encerrado por la selva, como un tesoro donde el canto de las aves, el sonido de las olas y el movimiento de las hojas mecidas por el viento son un regalo de la naturaleza. Un lugar poco explorado de playas misteriosas y selvas majestuosas donde se pueden vivir diferentes aventuras, avistar ballenas (en Coquí, Panguí, Jurubirá y el Golfo de tribugá), visitar cascadas y tener la oportunidad de relajarse en uno de los departamentos colombianos con más espacios naturales y biodiversos.

Golfo de Tribugá en Redes

Golfo de Tribugá