Contenido Comunidades

Actividades en Nuquí

Compartir

El parque Nacional Utría es uno de los más biodiversos en Colombia con especies de aves, insectos, sapos, lagartos únicos y en el mar millares de peces, variedades de delfines y las espectaculares ballenas yubartas que visitan cada año la región hacen de este lugar un destino turístico bellísimo, en donde se pueden hacer actividades deportivas y de excursiones, te vamos a contar cuáles son esas actividades que puedes hacer en este lugar para hacer tu estadía una más satisfactoria.

 

  • - Visitar Punta de guadua es una extensión de tierra cultivada en guadua,  en donde se cree que existe un cementerio de indio por las señales encontradas en el lugar como piedras moledoras, un árbol de guayaba agria de muchos años de antigüedad.
  • - En el islote de Morromico, ubicado en el parque de Utría se puede hacer buceo y también la actividad de avistamiento de aves, es una actividad sencilla que solo requiere por parte de los visitantes que reciban una charla de indicación en la sede administrativa del parque. 

 

  • - Visitar las cascadas del amor, una mezcla de caminata ecológica por la playa y la selva hasta los alrededores de playa Terquito, donde encuentras dos hermosas cascadas donde podrás disfrutar de sus aguas frescas y  un espacio fresco y lleno de paz. El mejor plan para los que viajan al golfo con su pareja. 
  • - En junio el avistamiento de las ballenas jorobadas que visitan el pacífico a dejar sus crias, es una experiencia única e irrepetible te aconsejamos que al menos lo experimentes una vez en tu vida.
  • - En Nuquí es popular la práctica del Buceo, pero este es uno especial conocido como a pulmón (careteo): en lugares como Piedra de fidel, Parguera, Piedra Bonita,  El chuzado.
  • - Curiosamente hace unos años se ha popularizado la práctica del surf, debido a las condiciones del mar en este sector lo hace interesante y lleno de adrenalina para los que aman este deporte. 
  • - Caminatas ecológicas, que acompañados de los locales se vuelven clases interpretativas de la fauna y la flora de la región. Ellos saben tanto de su región que pueden llevarlo a una caminata guiada llena de historia. 
  • - Por el Río Jovi se puede practicar Kayak, hasta se puede navegar río abajo de manera llamadas “Changas”.

Estas son las actividades que las personas que deciden visitar Nuqui pueden hacer, no solamente estas porque al llegar a tomar un descanso y con el crecimiento del sector del turismo de la zona los planes se han vuelto mejores. Es interesante como un lugar privilegiado por su ubicación cada día atrae más visitantes que se quieren dejar conquistar de su magia y encanto. 

 

Golfo de Tribugá en Redes

Golfo de Tribugá