Contenido Comunidades

Recomendaciones de Nuquí

Compartir

Nuquí es un destino relativamente fácil de viajar y los locales siempre reciben al turista con mucha emoción y siempre están ansiosos por hacer que la gente se enamore de esta tierra mágica. Pero hay algunas cosas que antes de embarcar este viaje debes saber respecto a los modales básicos, la seguridad y básicamente para que tengas tu propia tranquilidad. Aquí está nuestra guía de las cosas que debe saber antes de ir a Nuquí. 


-Solo se puede llegar por mar o por aire, debido a la ubicación tan privilegiada de este lugar tan especial, la llegada es un limitada con vuelos saliendo desde el aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín o desde el Dorado en Bogotá. Esto no es un inconveniente, es más de pensar que llegar a un lugar tan mágico no es para cualquiera, solamente para esos que se aventuran a conocer el pacífico.


-El clima es húmedo pero no varía más allá de los 31 grados normalmente pero es fresco, es una buena idea llevar ropa fresca y suelta, un buen sombrero de ala ancha, gafas de sol, para descansar durante la mitad del día.


- La señal del celular es difícil de conseguir por la ubicación del golfo entonces lo mejor es ir preparado para unas vacaciones desconectados del mundo moderno, experimentar con la cultura, descansar con la tranquilidad de la selva y vivir de la naturaleza.


-Dependiendo de hacia dónde vayas, es recomendable que deba te vacunes como precaución contra diversas enfermedades, que quizá por el cambio de ambiente pueden afectar tu cuerpo.


- Las playas se mezclan con la selva, creando lugares inimaginables que parecen sacados de una fotografía que son perfectos para ir a tomar una siesta, descansar o simplemente observar.

-Es puede hacer avistamiento de aves y buceo. En el islote de Morromico solamente  requiere que los visitantes primero ingresen a la sede administrativa del Parque para su registro, reciban la charla de inducción y cancelen los derechos de ingreso, antes de hacer uso del atractivo.

-La comida es predominantemente es sencilla, local y sabrosa. Piensa en pescado fresco, pollo frito, cocos (preparados de diversas maneras), papaya, con harina, Cuando comas en Nuquí descubrirás los placeres de la cocina autentica pacifica. 

-Existen muchos planes para hacer en la municipalidad de Nuquí que requieren esfuerzo físico: Surf, buceo, caminatas y otras entonces es importante que vayas con ropa deportiva que puedas usar para este tipo de actividades.

-No vayas a pasar un mal rato por la falta de dinero, debido a la ubicación de Nuquí es necesario que lleves tu dinero en efectivo, porque los pagos electrónicos no son una opción y tampoco encontrarás cajeros automáticos.

Si has decidido entonces viajar a Nuquí, te esperan diferentes tipos de aves, ranas y lagartos en los árboles y vías decorando el lugar; ballenas, delfines, peces y otras especies que convierten a este lugar de Colombia en uno de los lugares más biodiversos y complacientes de la zona. 

Golfo de Tribugá en Redes

Golfo de Tribugá