Perfiles

Expandir
32°c
Golfo de Tribugá

DRMI

La Cumbancha

Compartir

  • Líder

    Colombiano

  • Población

    1 año

  • Ubicación

    Nuquí

La Cumbancha

Iniciativa turística que nace y se desarrolla como alternativa productiva, en el marco de la implementación de los Planes de Manejo de los Manglares del Golfo de Tribugá y la implementación del Plan de Manejo del Distrito Regional de Manejo Integrado Golfo de Tribugá Cabo Corrientes.

La Cumbancha

El Circuito de turismo AlterNATIVO, La Cumbancha se desarrolla en el municipio de Nuquí, Chocó, declarado como área protegida, bajo el nombre de Distrito Regional de Manejo Integrado Golfo de Tribugá-Cabo Corrientes. La Cumbancha es una iniciativa impulsada por un colectivo, integrado por los habitantes tanto de la cabecera Municipal de Nuquí, como de los corregimientos de Coquí, Panguí, Tribugá, y Jurubirá, quienes unieron esfuerzos para crear un circuito de turismo con un enfoque ecológico y comunitario, con el objetivo de construir una alternativa económica que promueva la conservación de los manglares y la implementacion de sus planes de manejo.

“Usted caminó descalzo, el agua lavó su cuerpo, el viento lo acarició, el sol purificó su mente, se encontró con el mar, el canto de la aves, los olores de las plantas y los lindos paisajes del atardecer, se reencontró con su familia. Ahora tiene una sonrisa para un mundo diferente. Encontró nuevos horizontes para su diario vivir"

Una experiencia de turismo que nace de una comunidad que desea y trabaja por proteger la diversidad ambiental y cultural de su territerio. 

 

Contacto:
Turismo AlterNATIVO La Cumbancha
Nelfer
Tel: 3146636593

Golfo de Tribugá en Redes

Golfo de Tribugá